Convocatoria para Call for papers ISEC 2022 "Calefacción y Refrigeración Renovables en Sistemas Energéticos Urbanos e Industriales Integrados"

Friday, 24 Sep 2021

La AEE - Instituto de Tecnologías Sostenibles (AEE INTEC), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Plataforma Europea de Tecnología e Innovación en Calefacción y Refrigeración Renovables (RHC-ETIP) están coorganizando la 2ª Conferencia Internacional de Energía Sostenible - ISEC 2022 "Calefacción y Refrigeración Renovables en Sistemas Energéticos Urbanos e Industriales Integrados" del 5 al 7 de abril de 2022, en Graz, Austria.

Para implementar el Acuerdo Climático de París, se requiere una eliminación casi completa del suministro de energía fósil para el año 2050. Esto supone enormes retos para la sociedad, pero también ofrece oportunidades para que la investigación y la industria allanen el camino hacia un sistema energético global sostenible. El ISEC 2022 se centrará en soluciones para el sector de la calefacción y la refrigeración en contextos urbanos e industriales. En el debate sobre el cambio climático existe un acuerdo mutuo de que este ámbito necesita más atención.

El consumo de energía para calefacción y refrigeración sigue basándose en gran medida en los combustibles fósiles, que contribuye a casi el 40% de las emisiones mundiales de CO2 relacionadas con la energía. El calor renovable moderno solo suministra alrededor del 10% de la demanda mundial de calefacción y refrigeración y no ha crecido significativamente. La conciencia política sobre el aumento de las energías renovables y la eficiencia energética en los sectores de la calefacción y la refrigeración sigue siendo escasa. Solo alrededor del 20% de los países tienen objetivos nacionales para la calefacción y la refrigeración. En particular, en los países en vías de desarrollo el conocimiento de las últimas innovaciones tecnológicas sigue siendo escaso.

El ISEC 2022 se considera un promotor de ideas innovadoras y un foro de intercambio entre la investigación, la industria y la política. También facilita el diálogo y la transferencia de conocimientos entre los países industrializados y los países en desarrollo. En este contexto, los centros de la Red Mundial de Centros Regionales de Energía Sostenible (GN-SEC) y ONUDI contribuirán a la conferencia aportando las perspectivas y necesidades particulares de los países en desarrollo.

Los coorganizadores han lanzado una convocatoria de ponencias, que estará abierta hasta el 24 de octubre de 2021. Se anima a los innovadores de los países industrializados y en desarrollo a que presenten su ponencia en consonancia con los temas establecidos para la conferencia:

TECNOLOGÍAS Y SISTEMAS PARA EDIFICIOS, INDUSTRIA, DISTRITOS Y CIUDADES - Calefacción y Refrigeración Renovables - Almacenamientos de Calor y Frío Emergentes - Soluciones para la Eficiencia Energética - Renovación Sostenible - Recuperación de Energía y Recursos a partir de Fuentes de Bajo Grado - Intensificación de Procesos - Acoplamiento de Sectores Energéticos - Flexibilidad y Estabilidad de Redes Térmicas y Eléctricas - Futuras Tecnologías de Calefacción y Refrigeración de Distritos - Sustitución de Grandes Centrales Eléctricas Fósiles por Renovables - Impacto en la Calefacción de Distritos

ESQUEMAS DE APOYO PARA LA IMPLANTACIÓN - Políticas para la calefacción y refrigeración renovables - Planificación energética espacial centrada en las energías renovables - Tecnologías informáticas e inteligencia artificial para la gestión de los futuros sistemas energéticos - Evaluación del ciclo de vida de los sistemas de energía renovable - Financiación y modelos de negocio que impulsen la calefacción y refrigeración renovables - Servicios inteligentes y funcionamiento del sistema

Los candidatos seleccionados serán invitados a presentar el trabajo en la conferencia en Austria.

Puede encontrar más información en: https://www.aee-intec-events.at/welcome.html

 

Link: 

Partnerships

GN-SEC learning platform

Events

No hay eventos próximos. Puede volver a comprobarlo pronto. Gracias

Newsletters

Alianzas Estratégicas

Procurement

Currently no calls open.
You may visit our web site regularly for more information.
Do not hesitate to send us your companies/consultant profile.

Employment Opportunities

Currently no vacancies.
You may visit our web site regularly for more information.
Do not hesitate to send us your CV: info@sicreee.org